Para Instalar un nuevo Sistema Operativo en la Computadora es necesario conocer las características básicas con la que cuenta. Esto podemos apreciar en el menú Inicio - Equipo - Propiedades .
El sistema que tenemos para el ejemplo, es un Windows 7 . Por tanto las características o propiedades son las siguientes:
Sistema Operativo : Windows 7
Procesador : Intel Core i7
RAM : 8 GB
Tipo de Sistema : 64 bits
Otras características básicas que debemos conocer son los dispositivos que están instalados, o también conocidos como los drivers o controladores. Estos los podemos encontrar de esta manera: menú Inicio - Equipo - Administrar. a partir de aquí, Windows muestra una ventana con todos los controladores que el usuario ha instalado o las que vinieron instaladas por defecto.
Estos son de vital importancia, desde mi punto de vista, para volver a instalar los drivers que necesitan, claro que la versión de estos dependerá de la nueva versión del Sistema Operativo a Instalar.
También se debe tomar en cuenta la capacidad de nuestro disco duro, esto para poder hacer las particiones convenientemente. De aquí depende la capacidad que requiere el Sistema Operativo a Instalar.
Pasos previos a la instalación de Windows 7.
Para instalar el sistema operativo, se debe introducir el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, se deberá cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, aparecerá la siguiente ventana:
Se da clic en “Siguiente”, de forma que aparecerá otra ventana, en la cual, comenzará la instalación:
Se da clic en el botón “Instalar ahora”, de forma que se iniciará el programa de instalación:
En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente”
Ahora se elijará si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si se quiere realizar una instalación nueva. Se recomienda instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada”:
Particionamiento del disco duro.
Se preguntará en qué disco duro o partición se debe instalar Windows 7. Teniendo varias opciones:
Si se tiene ya creada previamente una partición o si hay un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces se selecciona el disco o partición donde se quiera instalará Windows 7; Se da clic en “Siguiente” y se pasara directamente al apartado de instalación.
En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad”:
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:
Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar:
Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente”:
Instalación De Windows 7.De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:
Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema varias veces. Tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Deberá haber paciencia, pues este proceso tardará un poco mientras es instalado el sistema operativo:
En este momento, se pedirá un nombre de usuario y de equipo. Procedemos a escribirlos u luego se pulsará en “Siguiente”:
Una vez escogido el nombre de usuario con él se conectará al sistema operativo, aparecerá una ventana para elegir la contraseña del usuario, así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows la muestre en caso de que se no olvidara. Se diligencian los datos y se pulsa en “Siguiente”:
Llegados a este punto, se pedirá la clave del producto de Windows. Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente”. En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente”, aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7. No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación:
El programa de instalación pedirá que se escoja la opción si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si se desea usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7, por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Se recomienda escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes”:
Ahora se escogerá la fecha y hora del sistema, así como la zona horaria en la que estamos, y luego damos clic en “Siguiente”:
En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :
Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:
En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :
























No hay comentarios:
Publicar un comentario